¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Puerto Rico
Cuando hay mucho de algo; que esta en todos lados.
El puertorriqueño está choreto en el crucero.
El arroz esta choreto, en todos lados.
Puerto Rico
Rep. Dominicana
mayimbe es un palabra taina que significaba casique(jefe).
El mas vacano (vease vacano), el macaracachimba, el mas chingon, el montro, el que se las sabe todas, el papaupa, the big dog, alguien que es bueno en algo o en muchas cosas, la maxima expresion de un tiguere Dominicano.
Loco tu no puedes con migo tu sabes k yo soy el mayimbe.
Diache ese tiguere es un mayimbe ese tipo consigue mas mujeres que el diablo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Son esa gente que ya no se quiere dentro de su sucieda que diga socieda, y se dan su jalones parriba, les recomiendo a muchos que conosco que no se den su famosa nota, por que con su tremenda naris se la van a fuma toa.
Un tigere que se junta con el amiguito que ta dañao, se ponen a brega hasta que buscan algo nuevo que inventa. Cuando el dañao saca tremendo palo de billar, excusen sigarro y comienzan a quemase lo pelito de la narizota que tienen.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
persona que sabe mucho en cosas relacionada con la calle y vive de la calle.
Sinónimo; Josiador. es lo mismo que Tiguere, tigueron
Alguien que tiene mucha labia y actitud para desenvolverse fácil o convencer a alguien para un proposito.
eyy pero Mario es un tigueraso a pesar de que no trabaja, tiene buen coche, buena ropa y prendas cara.
Victor es un tigueraso se consiguio una tipa guapísima en meno de lo que canta un gallo, a pesar de que la chica no quería nada con el.
Rep. Dominicana
Venezuela
En Venezuela en el Estado Lara,es llamado así a los caparazonesde los moluscos. Pertenece a la especie Strombusgigans. Antiguamente solían quitarles las espinas apicales, o sea las más pequeñas y usarlas como instrumento sonoro de viento, para llamar a los peones, con lo cual se soplaba fuertemente con la boca colocada en el vértice truncado. También lo usaba el jefe o caporal para avisar su presencia, o como forma de alerta.
”mira Juan te esta llamando la guarura”; dice que lo llama su caporal o jefa de peones; es decir su esposa.
Venezuela
Guatemala
Gran admirador de la música de Ricardo Arjona
Persona que es seguidor incansable de las música de Ricardo Arjona, al punto de poseer toda o casi toda la colección de cd´s y dvd´s, guarda posters, entradas de conciertos, fotos, música de él en su celular o ipod, en internet lo primero que hace es buscar algo relacionado a Arjona, etc.
Guatemala
Rep. Dominicana
Una muñequita de la misma linea de Hello Kitty que se esta haciendo famosa en Santo Domingo para que los tigueres tengan que regalar un reguero de puluches y disparates a las mujeres que tengan esta carajita en frente.
Los muñequitos de esta chamakita, La Pucca esa, son medio bolsa (parecidos a los Teletubies).
Novio: - Mi amor que tu quieres para tu cumpleaños?
Novia: - Hay mi amorrr!!! YO quiero un peluche de Pucca mas lindo que vi! Y super varato como 10,000 peso nama!
Novio: - Ohh verdad!!? Ahh po ya no es la gatica esa Hello Kitty.
Rep. Dominicana